FAQ

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES – FAQ

Puesto que el tema de diapasones suscita muchas preguntas antes de la compra, os transmito las cuestiones que me han planteado otras personas.

Existen multitud de diapasones para muchos usos y entiendo que haya dudas.

Al final he colocado una clasificación y pequeño resumen de diapasones físicos, energéticos, emocionales, limpieza, musicales, etc.

Espero que encontréis la respuesta a vuestras dudas.

DIFERENTES UTILIDADES DE LOS DIAPASONES
¿De qué material son los diapasones? Aluminio versus Acero

Los diapasones que ofrecemos son de aluminio. Aunque también podemos conseguir algunas frecuencias en acero.

La diferencia entre ambos es en:
a) tiempo de vibración (acero vibra un poco más tiempo),
b) ligereza (aluminio pesa menos y es más llevadero),
c) precio (acero es casi el doble de caro)

Aquí os dejo un vídeo con la diferencia de vibración entre un diapasón de aluminio y otro de acero en 128 hz.

Si quiero trabajar sólo con SONIDO, ¿qué diapasones sugieres?

Si es para que se oiga bien, mejor diapasones sin pesas y con frecuencia superior a 200 hz. Por ejemplo los Diapasones Harmónicos Pitagóricos (8) o Set Diapasones Musicales (12). Los diapasones se pueden usar para generar melodías, intervalos agradables al oído. Con sonidos aislados o trabajados en ambos lados del cuerpo a la vez, escuchar un diapasón diferente en cada oído genera bonitas armonías que además trabajan para restablecer la salud, la tranquilidad o la activación. Para musicoterapeutas y personas con algún conocimiento de música.

Más info en Diapasones Musicales

Quiero un diapasón para RELAJACIÓN, ¿cuál sería el más adecuado?

Para relajación te aconsejo diapasones graves, Diapasón Om 136.10 hz Corazón o Diapasón Om 68.05 Sacro serían los que recomendaría.

Los sonidos agudos no son relajantes para muchas personas, para algunas incluso pueden llegar a ser demasiado estresantes.

¿Es verdad que se usan los diapasones en la MEDICINA CONVENCIONAL, alopática?

Los diapasones se usan desde hace siglos para detectar el nivel auditivo y sordera, para detectar fracturas, neumonía, pie diabético. El diapasón más usado en el ámbito médico es el Diapasón Otto 128 hz. Es el más común porque se fabrica desde hace más de 40 años y se usa principalmente por su capacidad de vibrar y transmitir la vibración y por su sonido grave.

Aunque actualmente existen otras frecuencias que trabajarían igual o mejor que el Diapasón Otto 128 hz, como el Diapasón Om Corazón 136 que además trabaja a nivel emocional.

¿Con qué terapias se puede COMBINAR?

Los diapasones se pueden combinar prácticamente con cualquier terapia. Se pueden utilizar al principio, a final de la sesión o incluso al mismo tiempo que la terapia que realicemos. Por ejemplo:

-Usar el diapasón en un chakra y hacer Reiki con la otra mano.

-En un masaje usarlo antes para liberar o después para relajar.

-En terapias físicas como ayuda para desbloquear o recolocar.

-En puntos de acupuntura para personas aprensivas a las agujas.

-En terapias vibracionales para liberar emociones, patrones, equilibrar.

Si consideras que lo necesitas hacemos formación específica para terapeutas.

DIAPASONES Y GEMAS
He oído que hay diapasones para ESTÉTICA ¿cuáles son?

Los diapasones que se usan en estética sirven para drenar, tonificar y mejorar la circulación. Se combinan con gemas, cromoterapia o esencias para potenciar aún más los resultados. Set Diapasones Celulitis (2) , Diapasón Ozono Circulación 78 hz

Los diapasones más usados en estética facial son Diapasón Om 136.10 hz Corazón , Diapasón Solfeggio 132hz y Diapasón Otto 128 hz. Son frecuencias muy cercanas y son indicados para hacer un micromasaje debido a la vibración que producen sus pesas. La persona siente un pequeño cosquilleo muy agradable en la zona trabajada. Y si se combinan con las piedras el efecto es muchísimo más potente, por ejemplo jade, amatista, cuarzo blanco, cuarzo rosa. Ver gemas disponibles en el apartado Accesorios y gemas.
Hay otras personas que utilizan el ozono 78 en la cara pero para cosas muy puntuales ya que la vibración es mucho más potente y reverbera no sólo en el músculo facial, sino también en el hueso y mucho rato es molesto, incluso contraproducente.

Los diapasones con GEMAS adaptables, ¿pierden resonancia??
DUDAS SOBRE SU USO
¿Cuándo usarías los diapasones CON PESAS y cuando sin pesas?

Los diapasones con pesas son útiles allí donde se necesite una mayor profundidad para deshacer un bloqueo (músculos, huesos, tendones, articulaciones). Para el dolor, la inflamación, tensión muscular y relajación. Para acupuntores, masajistas, reflexólogos, fisioterapeutas, quiroprácticos, kinesiólogos, terapeutas manuales…
Los diapasones sin pesas son muy útiles para la terapia acústica utilizando intervalos musicales simples para reequilibrar el organismo, trabajando hemisferios cerebrales, induciendo la relajación, la liberación de emociones. Para equilibrar el plano mental y emocional, mejorar la salud física y promover la elevación espiritual con armonía y plenitud. Para terapeutas vibracionales, yoga, reiki…

Diferencia entre pesas y no pesas, es que con las pesas tienes más vibración y penetra más profundamente en tejidos, imprescindible para trabajar cuerpo físico, masajear, meridianos, digitopuntura. Sin pesas sirven para trabajar auditivamente y campos sutiles.

Aquí te dejo un video con una comparativa con la misma frecuencia con y sin pesas.

¿Se pueden QUITAR las pesas?

Las pesas son inamovibles, fijas. Pero si quieres un diapasón al que puedas quitar las pesas o subir o bajar la frecuencia puedes usar los Diapasones regulables. Al mover las pesas cambias la frecuencia, hacia arriba más aguda, hacia abajo más grave. Disponibles Diapasón regulable 128 Hz y Diapasón regulable 68 Hz.

¿Se puede comprar un diapasón sin pesas y PONERLAS DESPUÉS?

No, la forma que tiene el diapasón sin pesas no permite ponerle pesas luego, pero al revés sí. Lo único es que si le quitas las pesas al diapasón, su frecuencia se multiplicará por 2 más o menos.
Aquí puedes ver un video de la misma frecuencia con y sin pesas.

¿En qué lugar del cuerpo es más conveniente utilizar los diapasones con MAYOR EFECTIVIDAD?

Es una pregunta con matices. Dependerá de lo que necesite cada persona. Lo mejor es ir al área que le molesta y trabajarlos en contacto directo sobre el cuerpo, si no puede ser, entonces a poca distancia o sobre los puntos reflejos de la zona.

¿Cuánto TIEMPO hay que utilizar en cada punto o chakra?

Según el resultado y la zona que vayamos a trabajar, lo usaremos más o menos veces. A nivel muscular, se puede usar incluso hasta 5 veces en el mismo punto, a nivel auditivo con dos a cuatro es suficiente.

Pero cada caso es particular.

Puedes testar o preguntar al péndulo cuando acabes de usarlo, si hay que volver a usar el mismo diapasón en la misma zona de nuevo.

¿Usas los AGUDOS en la parte superior y los GRAVES en la parte inferior?

La teoría dice que los sonidos agudos estimulan y los graves relajan. Normalmente las frecuencias agudas son las más adecuadas para la parte superior del cuerpo y las graves para la parte inferior pero también hay que tener en cuenta que las graves trabajan más superficialmente y las agudas más profundamente.

Lo mejor es probarlo en uno mismo primero y comprobar lo que hace cada frecuencia. Hay gente que en cadera no nota el Om 68 pero sí nota el Om 136 por ejemplo.

DIAPASONES PARA EMPEZAR
¿Qué diapasón es el más VERSÁTIL y puedo usarlo como comodín?

Te recomiendo empezar por el Diapasón Om 136.10 hz Corazón ya que trabaja el físico, el emocional y al mismo tiempo enraiza, conecta y equilibra con la frecuencia del planeta Tierra. Es el indicado para empezar a familiarizarse con el trabajo con diapasones. Es el comodín, se puede usar para todo: nudos musculares, articulaciones, meridianos, puntos reflejos, tonificar, drenar, zonas de dolor, equilibrado y limpieza, chakras, armonización, meditación, temas emocionales y relajación instantánea. El Diapasón Om 136.10 hz Corazón es el sonido universal, del amor, la frecuencia del chakra corazón.

¿Qué diapasones recomiendas para EMPEZAR?

Aquí tienes ideas de lo que puedes hacer dependiendo del dinero que quieras invertir.

Pack Planetas Alfa Quinta – 170 euros (Ahorro de 22 euros)

Puedes trabajar 2.3 y 4 chakra Estados cerebrales Quinta y Octava Om 136 con pesas, Om 68 con pesas, Luna 105 con pesas, Sol 126 con pesas

Pack Kit Diapasones Masajista – 199 euros. (Ahorro de 65 euros)
Diapasón Om Corazón 136 Hz + Diapasón Om Sacro 68 Hz + Diapasón Ozono Circulación 78 Hz + Diapasón Luna 105 Hz + Activador de pierna + Libro Diapasones para la Salud + Estante de madera de 6

Pack Kit Diapasones Vibracionales – 199 euros. (Ahorro de 56 euros)
Barrita Om Corazón 2177 Hz + Diapasón Om Sónico 1088 Hz + Diapasón Om Octavo Chakra 272 Hz + Diapasón Om 544 Agua y ADN + Diapasón Otto 32 Hz + Activador Expansor + Maza doble + Libro Diapasones para la Salud

Pack Kit Diapasones Reflexo/Acupuntura – 199 euros. (Ahorro de 55 euros)
Diapasón Otto 128 Hz + Diapasón Om Corazón 136 Hz + Diapasón Om Sacro 68 Hz + Activador de pierna + Punta de aurículo para Diapasón + Libro Diapasones para la Salud + Estante de madera de 6

Pack Kit Diapasones Estética – 199 euros. (Ahorro de 61 euros)
Diapasón Solfeggio 132 Hz + Diapasón Ozono Circulación 78 Hz + Set Diapasones Celulitis + Activador de pierna + Adaptador Cuarzo Blanco para Diapasón

En la web tienes muchísima información completa sobre cada uno de ellos pero no puedo inclinarme por ninguno sino que debes ser tú quien escoja, dependiendo de tu presupuesto y de lo que tu sabiduría interna te dicta.

Si los kits no tienen lo que necesitas, te sugiero los siguientes diapasones dependiendo de lo que quieras invertir.

-Si puedes invertir 100 euros te recomiendo el Set Diapasones Octava grave de Om 136 y 68.
-Si puedes invertir 150 euros te recomiendo el Set Diapasones Octava grave de Om 136 y 68 más el Diapasón Ozono Circulación 78 Hz.
-Si puedes invertir 200 euros te recomiendo el Set Diapasones 5 Om o el Pack Planetas Alfa Quinta

-Si puedes invertir 300 te recomiendo el Set Diapasones 5 Om y el Set Diapasones 7 chakras
-Si puedes invertir 400 te recomiendo Set Diapasones 6 Oms más el Set Diapasones 7 chakras y el Diapasón Ozono Circulación 78 Hz.
-Si puedes invertir 500 te recomiendo el Set Diapasones 6 Oms más el Set Diapasones Planetarios (11) , el Set Diapasones Harmónicos Pitagóricos y el Diapasón Ozono Circulación 78 Hz.

-Si necesitas formación puedes contactarme y con gusto te indico las diferentes modalidades. También tienes a tu disposición el libro que escribí sobre cómo usarlos y las aplicaciones clínicas de la sonopuntura. Tienes más info del libro aquí: Libro Diapasones para la Salud

¿Cómo puedo SABER qué diapasón comprar y cuál utilizar en cada momento?

Para saber lo que más se ajustaría a cada paciente deberías preguntar con kine o con péndulo si ese diapasón o diapasones es prioritario para trabajar la dolencia o problema específico. La pregunta más importante antes de hacer la compra es “¿Es este el diapasón prioritario para ayudar al mayor número de personas incluyéndome yo misma/o?” Si tienes dudas sobre como testar puedes hace el ejercicio de conciencia corporal o bien solicítame el ejercicio simple para aprender a preguntar.

¿Hay una guía de diapasones por TIPO DE DOLENCIA?

Aquí tienes un resumen de los más usados según tipos de dolencias

DIAPASONES PARA PLANO FÍSICO
Para tratar los desarreglos del cuerpo ¿sugieres los diapasones de los ÓRGANOS?

Además de la estructura (huesos, músculos, tendones, ligamentos) el cuerpo físico necesita otros cuidados. Hay que tener en cuenta que el cuerpo tiene una bioquímica interna que se desequilibra por carencia o exceso de minerales, por una mala circulación y oxigenación, etc.
Nuestro ADN influye en los factores de enfermedad genéticos, y cada órgano necesita una frecuencia específica para volver a su estado de equilibrio. Los diapasones de los órganos sólo son una parte de lo que el cuerpo puede necesitar. Puedes usar Set Diapasones Celulitis (2) , Set Diapasones Cerebrales Binaurales (4) , Diapasón Energía 999 Hz , Set Diapasones Minerales (12) , Diapasón Om 544.40 ADN Agua , Diapasón Ozono Circulación 78 hz , Set Diapasones Solfeggio 9 , Set Órganos Vitales (4).

DIAPASONES PARA PLANO ENERGÉTICO, EQUILIBRADO Y LIMPIEZAS
Para usar a nivel ENERGÉTICO ¿qué diapasón es mejor?

Los diapasones energéticos se usan sobre los campos vibracionales de la persona u objeto a trabajar. Podemos usarlos para limpiar estancias, chakras, aura, personas, objetos, plantas, cristales, meridianos …

Set Diapasones Angeles (3) , Set Diapasones Cerebrales Binaurales (4) , Set Diapasones Chakras (9) , Set Diapasones Planetarios (11) , Diapasón Cristal 4096 Hz , Diapasón Génesis 531 Hz , Set Diapasones Kabbalah (12) , Set Diapasones Meridianos (14) , Diapasón Om 136.10 hz Corazón , Diapasón Om 68.05 Sacro , Diapasón Om 272.20 Estrella del Alma , Diapasón Om 544.40 ADN Agua , Diapasón Om 1088.80 Sónico , Set Diapasones Octava Om grave 68.05 Hz y 136.10 Hz , Set Octava Ohm altos 272,20 Hz y 544,40 Hz , Diapasón Otto 32 Hz, Set Diapasones Solfeggio 9

Más info en Diapasones Energéticos

Para LIMPIAR chakras, piedras y espacios, ¿qué diapasón recomiendas?

Depende, porque las energías que quieras limpiar son distintas, puedes usar el Diapasón Otto 32 Hz , el Diapasón Om Sónico 1088,80 Hz o el Diapasón Cristal 4096 Hz.
La frecuencia aguda o grave de estos diapasones se utiliza para limpiar estancias, objetos, cuarzo, chakras, aura, energizar o reequilibrar. Hay que tener precaución al usar frecuencias muy agudas del orden de 4000 hertzios (Set Diapasones Angeles (3) , Diapasón Cristal 4096 Hz) ya que no son recomendables para problemas de migrañas, corazón, esquizofrenia, brotes psicóticos, epilepsia…

Más info en Diapasones para limpieza

DIAPASONES PARA PLANO EMOCIONAL
A nivel EMOCIONAL ¿puede ser de ayuda algún diapasón?

La faceta espiritual o emocional también se ve influida por las frecuencias que escuchamos, y por ello es de gran importancia que trabajemos con las frecuencias adecuadas a cada problema.
Miedo, inseguridad, rabia, tristeza, falta de fe, falta de anclaje, etc. no se trabajan de la misma forma ni con las mismas frecuencias.

Set Diapasones Fibonacci (8) , Set Diapasones Meridianos (14) , Set Diapasones Quinta Do-Sol , Set Diapasones Quinta Tierra Luna , Set Diapasones Planetarios (11) , Set Diapasones Solfeggio 9 , Set Diapasones Harmónicos Pitagóricos (8) , Set Diapasones 7 Oms , Set Diapasones Chakras (9) , Diapasón Luna 105 Hz

Más info en Diapasones Emocionales

 

CONTRAINDICACIONES
¿Puede haber SOBREDOSIS de sonido?

Como en todo, es mejor la prudencia. No es mejor más tiempo ni más diapasones. El sonido es muy potente y el cuerpo lo acusa mucho. En muchos casos es mejor menos que más.

A nivel auditio y energético: Demasiados sonidos distintos pueden saturar el cuerpo. Lo normal es usar como máximo un set en cada sesión. Por ejemplo Set Diapasones Musicales (13) , Set Diapasones Planetarios (11) , Set Diapasones 8 Chakras , Set Diapasones 14 meridianos , Set Diapasones Harmónicos Pitagóricos (8) , Set Diapasones Fibonacci (8) , Diapasones Kabbalah (12)

A nivel físico, sobre el cuerpo directamente: Se pueden combinar hasta 2 diapasones en el mismo punto a la vez. O bien combinar seguidamente diferentes frecuencias pero si no vas a testar, úsalo como máximo 5-6 veces en el mismo punto.

¿Se pueden usar en CRÁNEO o en las vértebras?

Por regla general no uso nunca los diapasones graves con pesas en cara.
Desaconsejo totalmente el uso directo del diapasón con pesas en cráneo si no sabes qué estructuras trabajas, ya que el diapasón vibra mucho y la reberveración en hueso craneal es muy potente.

En cráneo no uso ninguno, a menos que salga en el testaje. Si el testaje te dice que puedes usarlo en vértebras, o eres osteópata y sabes cómo recolocarlas, adelante, de hecho hay un quiropráctico que usa diapasones para recolocar huesos.

¿Se puede usar en EMBARAZADAS?

No es aconsejable usar el diapasón directamente sobre la barriga, pero se puede escuchar, usar puntos reflejos y estar atentos a las reacciones de madre y feto. Menos es más.

¿Se puede usar si tiene METAL dentro del cuerpo?

Si tiene algún tornillo o placa metálica debajo de la piel desaconsejo usar el diapasón con pesas encima o en las cercanías de la zona. Ya que el diapasón activará la vibración del metal debajo de la piel y puede ser muy molesto o incluso desaflojar los tornillos.

¿Usas el diapasón en MARCAPASOS, PARCHES de liberación de medicamentos?

No aconsejo colocar el diapasón con pesas sobre la zona ya que se puede modificar el patrón programado.

CLASIFICACIÓN DE DIAPASONES
Información de cada uno y para lo que sirve
DIAPASONES FÍSICOS
Los diapasones físicos son los más adecuados para tratar dolencias físicas tales como contracturas, movilizaciones, cicatrices, celulitis, drenaje, circulación, distensión, vértebras…
Los diapasones con pesas generalmente son los más adecuados para hacer el trabajo más profundo sobre tejidos.
DIAPASONES ESTRUCTURALES CON PESAS
Los diapasones estructurales son los más indicados para mover esqueleto, vértebras, huesos, articulaciones, tendones, nervios, ligamentos, etc.
Columna (12) Según June Leslie Wieder además de resonar con el hueso también ayuda a la frecuencia de los impulsos nerviosos.
Diapasones regulables Para poder combinar varias frecuencias en un diapasón o un par de ellos. Muy útil y versátil al ser ligero y con muchas posibilidades.
Luna 105 Hz Equlibra líquidos y emociones. Regula el segundo chakra, la menstruación, trastornos de glándulas y el sistema linfático, da tranquilidad emocional, suavidad, intuición, lo femenino. Mejora la comunicación y el fluir con la vida.
Nervio 50 Hz Esta frecuencia es analgésica, quita nudos musculares, reduce calambres y dolor en músculos tensos. Mejora la densidad ósea.
Om 136.10 Hz con pesas Es el indicado para empezar a familiarizarse con el trabajo con diapasones. Es el comodín, se puede usar para todo, chakras, nudos musculares, meridianos, puntos reflejos, relajar, tonificar, drenar, resuena con el chakra corazón y es especialmente bueno para soltar emociones y equilibrar
Set Unísono Om 136.10 Hz Es especialmente recomendable para trabajar distalmente y bilateralmente en el cuerpo (como los puntos bilaterales de acupuntura o acupresión). Usando el unísono trabajamos sistema esquelético, excretor, de deshecho y eliminación.
Om Sacro 68.05 Hz Se utiliza para limpiar, mover la energía estancada y la apertura de los bloqueos profundos. Se usa especialmente la parte inferior del cuerpo, para alivio de dolor, equilibrar cuerpo y mente, equilibrar el sistema simpático y parasimpático y problemas emocionales.
Om Octava Grave 136,10 y 68,05 Hz Conecta el corazón con La Tierra. Ayuda a eliminar bloqueos y mover energía estancada. Además tiene todos los demás beneficios de trabajar con una octava.
Óseos(4) Según el Doctor Clinton Rubin, son las frecuencias utilizadas para trabajar músculos, tendones, ligamentos, nervios, huesos. Son las que se usan en los tens. 100, 200, 25 y 50 hz.
Otto 128 Hz Es la frecuencia más usada en clínica ya que fue el primer diapasón con fines de diagnóstico. Es efectivo en puntos de acupuntura, reflejos o nudos musculares.
Otto 64 Hz Su vibración ayuda a soltar los ligamentos del sacro, estimulando y equilibrando el ganglio del impar, controla el equilibrio entre el sistema nervioso simpático y parasimpático y ayuda a solucionar problemas emocionales.
Ozono Circulación 78 Hz La ozonoterapia ayuda con stress, colesterol, hongos, virus y bacterias y es cicatrizante. Es útil para inflamaciones, migrañas, artritis, enfermedades dermatológicas, oculares, hemorroides… Oxigena y ayuda a eliminar.
Solfeggio 132 Hz (octava física de Solfeggio 528 Hz) Se usa también para estructurar hexagonalmente el agua y el ADN pero a nivel localizado, ayudando al colágeno y la hidratación. Usado junto Om 136 conseguimos un estado Theta-Delta
DIAPASONES SIN PESAS PARA EL CUERPO
Además de la estructura (huesos, músculos, tendones, ligamentos) el cuerpo físico necesita otros
cuidados. Hay que tener en cuenta que el cuerpo tiene una bioquímica interna que se desequilibra por carencia o exceso de minerales, por una mala circulación y oxigenación. Nuestro ADN influye en los factores de enfermedad genéticos, y cada órgano necesita una frecuencia específica para volver a su estado de equilibrio
Minerales (12) Según Barbara Hero. selenio, molibdeno, potasio, calcio, sodio, cromo, magnesio, manganeso, hierro, yodo, cobre, fósforo y zinc.
Om Nucleótidos ADN 544 Hz Chakra 16. Trabaja con la media de nucleótidos del ADN. Se puede utilizar solo o en conjunto con el diapasón 272.20 para sellar la sanación.
Órganos Vitales (4) Son las frecuencias de Hígado, Bazo, Vesícula, Pericardio. Perfectos para terapeutas de Reiki y demás terapias vibracionales.
DIAPASONES PARA ESTÉTICA
Los diapasones que se usan en estética sirven para drenar, tonificar y mejorar la circulación. Se combinan con gemas, cromoterapia o esencias para potenciar aún más los resultados.
Los dos diapasones más usados en estética facial son Om 136.10 Hz con pesas y Otto 128 Hz. Ambos son indicados para hacer un micromasaje debido a la vibración que producen sus pesas. La persona siente un pequeño cosquilleo muy agradable en la zona trabajada.
Reactivan el área y por lo tanto se produce una eliminación de toxinas, una oxigenación y una mejor circulación. El resultado sería equivalente a un masaje facial profundo.
La ventaja de usar los diapasones es que no necesitan electricidad y su vibración grave y profunda, no altera el sistema nervioso (cosa que sí ocurre con frecuencias altas)
Celulitis (2) Basados en las frecuencias de los órganos descubiertas por Barbara Hero. Usando
los dos diapasones se provoca la liberación de un exceso de células grasas, mientras que a la vez se activa, fomenta y estimula el crecimiento del tejido muscular.
Solfeggio ADN 528 Hz Es el más famoso de las antiguas frecuencias Solfeggio. Es la frecuencia de la transformación. Convierte el agua haciéndola hexagonalmente estructurada, mejorando la eliminación de toxinas, la nutrición y comunicación celular. Trabaja sobre el ADN.
Om 136.10 Hz con pesas es el indicado para empezar a familiarizarse con el trabajo con diapasones. Es el comodín, se puede usar para todo, chakras, nudos musculares, meridianos, puntos reflejos, relajar, tonificar, drenar…
Otto 128 Hz Es la frecuencia más usada en clínica ya que fue el primer diapasón con fines de diagnóstico. Es efectivo en puntos de acupuntura, reflejos o nudos musculares.
Ozono Circulación 78 Hz La ozonoterapia ayuda con stress, colesterol, hongos, virus y bacterias y es cicatrizante. Es útil para inflamaciones, migrañas, artritis, enfermedades dermatológicas, oculares, hemorroides. Oxigena y ayuda a eliminar…
Solfeggio 132 Hz (octava física de Solfeggio 528 Hz) Se usa también para estructurar hexagonalmente el agua y el ADN pero a nivel localizado, ayudando al colágeno y la hidratación. Usado junto Om 136 conseguimos un estado Theta-Delta
GEMAS PARA DIAPASÓN
Si además queremos sumar los beneficios de trabajar con piedras podemos añadirles unos adaptadores especiales fabricados en acero inoxidable con piedra incrustada. Los adaptadores llevan una rosca para poder colocarlos en cualquier diapasón.
Tenemos tres diámetros 15 mm, 25 mm y 30 mm. Los precios varían de 60 a 80 euros dependiendo de la gema y el diámetro.
Normalmente disponemos de stock en cuarzo Rosa, cuarzo cristal y amatista en 15 mm. El resto de piedras y medidas tardan 15-20 días en servirse
DIAPASONES ENERGÉTICOS
Los diapasones energéticos se usan sobre los campos vibracionales de la persona u objeto a trabajar. Podemos usarlos para limpiar estancias, chakras, aura, personas, objetos, plantas, cristales, meridianos …
DIAPASONES RELAX, MEDITACIÓN
Cerebrales Binaurales (5) Escuchando dos diapasones diferentes en cada oido se produce un tercer tono distinto dentro de la cabeza llamado ritmo binaural que nos lleva suavemente a otro estado de conciencia.
Om 136.10 Hz Con pesa Es el sonido universal, del amor, la frecuencia del chakra corazón. Es el indicado para empezar a familiarizarse con el trabajo con diapasones. Es el comodín, se puede usar para todo, chakras, nudos musculares, meridianos, puntos reflejos, relajar, tonificar, drenar…
Om 136,10 Hz Sin pesa Es el sonido universal, del amor, la frecuencia del chakra corazón. Se puede utilizar poniéndolo sobre el cuerpo, escucharlo para meditar, entonando el OM junto al diapasón. Es ideal para empezar cada sesión de meditación.
Om Sacro 68,05 Se utiliza para limpiar, mover la energía estancada y la apertura de los bloqueos profundos. Se utiliza especialmente la parte inferior del cuerpo, para alivio de dolor, equilibrar cuerpo y mente, equilibrar el sistema simpático y parasimpático y problemas emocionales.
Om Octavo Chakra 272,20 Hz Se usa solo o en combinación con otros chakras para crear conexiones y comunicación entre ellos. Este diapasón puede ayudar a despejar ese chakra, clarificando su propósito del alma así como llevar los sueños y deseos a la manifestación y el restablecimiento de la conexión con lo Divino.
Om Nucleótidos ADN 544,40 Hz Chakra 16. Trabaja con la media de nucleótidos del ADN. Se puede
utilizar solo o en conjunto con el diapasón 272.20 para sellar la sanación.
Om Sónico 1088,80 Hz Es una herramienta excelente para equilibrar los campos energéticos o chakras y para limpiar cristales, sin los inconvenientes de ser tan agudo como el 4096 que puede molestar a
personas demasiado sensibles o con problemas de corazón.
Om Octava Grave 136,10 y 68,05 Hz Conecta el corazón con La Tierra. Ayuda a eliminar bloqueos y mover energía estancada. Además tiene todos los demás beneficios de trabajar con una octava.
Om Octava Aguda 272,20 y 544,40 Hz Ideal para usar en el campo energético (chakras, aura) y para equilibrar la cabeza y su contenido. Usar los dos diapasones en conjunto o por separado para relajar, equilibrar y para aliviar la tensión. Limpiar la energía de un espacio. Sella la sanación. Además tiene todos los demás beneficios de trabajar con una octava.
Energía 999 Hz Ayuda a que la persona se sienta relajada y con la energía renovada. Perfecto para
dormir más profundo o tener más energía cuando se necesita.
Pack Alfa Om 68+ Ozono 78, con esta combinación se consiguen 10 hz
Pack Theta Om 136+Otto 128 con esta combinación se consiguen 8 hz
Pack Delta Om 136+Solfeggio 132 con esta combinación se consiguen 4 hz
Pack Delta Solfeggio 528+Genesis 531 con esta combinación se consiguen 3 hz
DIAPASONES LIMPIEZA DE ESPACIOS O PIEDRAS
La frecuencia aguda o grave de estos diapasones se utiliza para limpiar estancias, objetos, cuarzo,
chakras, aura, energizar o reequilibrar.
Hay que tener precaución al usar frecuencias muy agudas del orden de 4000 hertzios (Angeles, Cristal 4096 hz) ya que no son recomendables para problemas de migrañas, corazón, esquizofrenia, brotes psicóticos, epilepsia…
Cristal 4096 Hz Este diapasón está contenido en el conjunto de 3 Angélicos aunque se puede comprar por separado. Para eliminar las energías no deseadas de un cuarzo, energizarlo, o programarlo. Para la limpieza del aura y para limpiar las estancias de vibraciones negativas.
Nota importante: Es una frecuencia muy aguda que puede alterar demasiado el sistema nervioso.
No usar muy cerca del oído. No usar en enfermedades nerviosas y mentales, esquizofrenia, epilepsia,
migraña, o enfermedades cardíacas sin hacer un test previo.
Cristal Pineal 2675 Hz Ideal para limpiar, armonizar, activar, cargar y energizar cristales de cuarzo con sonido. Abre espacio psíquico extra dimensional y limpia entidades. Restablece el equilibrio de nuestra energía a través de la activación de los cristales físicos (en el cerebro)y etéricos (en el aura) activando aspectos del campo áurico y nuestra esencia cristalina.
Om Sónico 1088 Hz Es una herramienta excelente para equilibrar los campos energéticos o chakras y para limpiar cristales, sin los inconvenientes de ser tan agudo como el 4096 que puede molestar a
personas demasiado sensibles o con problemas de corazón.
Otto 32 Hz Es excelente para cerrar agujeros en el aura, mejorar el flujo de chi, sobre cicatrices, limpiar espacios…
Om Octava Aguda 272.20 y 544.40 Hz Ideal para usar en el campo energético (chakras, aura) y para equilibrar la cabeza y su contenido. Usar los dos diapasones en conjunto o por separado para relajar, equilibrar y para aliviar la tensión. Limpiar la energía de un espacio. Sella la sanación. Además tiene todos los demás beneficios de trabajar con una octava.
Om Barrita 2177 Hz La barrita Om Corazón se usa para armonizar y limpiar estancias. Para meditación y también para diagnósitco de zonas en desequilibrio al trabajar como un eco. Trabaja en las frecuencias agudas que usan los delfines.
DIAPASONES LIMPIEZA DE CHAKRAS Y AURA
Om 136.10 Hz Con pesa Es el sonido universal, del amor, la frecuencia del chakra corazón. Es
el indicado para empezar a familiarizarse con el trabajo con diapasones.
Es el comodín, se puede usar para todo, chakras, nudos musculares, meridianos, puntos reflejos, relajar, tonificar, drenar…
Om 2177,60 Barrita La barrita Om Corazón se usa para armonizar y limpiar estancias. Para meditación y también para diagnósitco de zonas en desequilibrio al trabajar como un eco. Trabaja en las frecuencias agudas que usan los delfines.
Chakras (7) Equilibran el campo energético humano y limpian el aura. No están afinados a una escala musical. Están basados en la frecuencia de los
planetas alrededor del sol según estudios del matemático suizo Hans Cousto. Nos conectan al ser multidimensional.
Chakras (8) Se diferencia del de 7 porque lleva además el Diapasón del octavo chakra 272.20 Estrella del Cielo o Propósito del alma. Está afinado a una octava por encima del Om 136, que es el diapasón del chakra corazón.
Chakras (9) Además de los 7 chakras principales también tiene el Diapasón Estrella de la Tierra 68.05 que se usa 20 cm por debajo de los pies y el Diapasón Estrella del Cielo 272.20 que se usa 20 cm por encima de la coronilla en el octavo chakra (enmedio de las muñecas por encima de la cabeza)
Om Octavo Chakra 272,20 Hz Se usa solo o en combinación con otros chakras para crear conexiones y comunicación entre ellos. El diapasón del octavo chakra puede ayudar a despejarese chakra, clarificando su propósito del alma así como llevar los sueños y deseos a la manifestación y el restablecimiento de la conexión con lo Divino.
Om Nucleótidos ADN 544,40 Hz Chakra 16. Trabaja con la media de nucleótidos del ADN. Se puede
utilizar solo o en conjunto con el diapasón 272.20 para sellar la sanación.
Om Octava Aguda 272,20 y 544,40 Hz Ideal para usar en el campo energético (chakras, aura) y para
equilibrar la cabeza y su contenido. Usar los dos diapasones en conjunto o por separado para relajar, equilibrar y para aliviar la tensión. Limpiar la energía de un espacio. Sella la sanación. Además tiene todos los demás beneficios de trabajar con una octava.
Om Sónico 1088,80 Hz Es una herramienta excelente para equilibrar los campos energéticos o
chakras y para limpiar cristales, sin los inconvenientes de ser tan agudo como el 4096 que puede molestar a personas demasiado sensibles o con problemas de corazón.
Otto 32 Hz Es excelente para cerrar agujeros en el aura, mejorar el flujo de chi, sobre cicatrices, limpiar espacios…

 

DIAPASONES ESPIRITUALES, EMOCIONALES
Angeles Los diapasones angélicos abren la puerta a la conciencia superior, al reino angélico. Para autismo, retraso mental, depresión, ira, preocupación, frustración, dolor. Liberan de patrones negativos repetitivos, ayudan a abrir la mente a nuevas ideas, incrementando la receptividad.Nota importante: Son frecuencias muy agudas que pueden alterar demasiado el sistema nervioso.
No usar muy cerca del oído. No usar en enfermedades nerviosas y mentales, esquizofrenia, epilepsia,
migraña, o enfermedades cardíacas sin hacer un test previo.
Génesis 531 Hz Está incluido en el juego de Kabbalah. 531 se reduce a 9, el número de la totalidad, la unidad, la plenitud. Se puede usar para poner articulaciones y huesos en su sitio. Repara músculos y tejido. Junto con el Diapasón Solfeggio 528 Hz repara ADN.
Kabbalah (12) 11 diapasones para cada sefirá y el último “relámpago” o “TzimTzum”. Este último diapasón (Génesis 531 Hz) se puede usar para mover articulaciones y huesos en su sitio y reparar ADN.
Meridianos (14) Perfectos para estimular los 14 meridianos de la Medicina Tradicional China, se utilizan en vez de las agujas o para potenciar la acción de las agujas
Planetarios (11) Son 11 diapasones con la frecuencia del Sol y de los 10 planetas en su órbita, según cálculos del matemático suizo Hans Cousto. Sirven para trabajar los chakras, meridianos, etc. Recomendables para astrólogos y todos los que quieran contactar con los planetas.
Set Solfeggio 6 Se rumorea que estas frecuencias se utilizaban en los antiguos cantos gregorianos.396 Hz Liberación de culpa y miedo, 417 Hz Deshacer situaciones y facilitar cambio, 528 Hz Transformación y Milagros (Reparación ADN, reestructura agua) 639 Hz Conexión/Relaciones, 741 Hz Despertar Intuición y creatividad, 852 Hz Equilibrio y volver al Orden Espiritual.
Set Solfeggio 9 En este set además de las 6 anteriores están las 3 frecuencias que se completan:
174 Hz Unificación espiritual, 285 Hz Unificación con Gaia, 963 Hz Conexión Consciente Disciplinada al Espíritu, Armonía Sagrada.
Fibonacci (8) Afinados en la sucesión de números Fibonacci que se encuentran en toda la naturaleza, incluido el cuerpo humano. Perfecto para meditación, terapia, reiki, yoga, ayuda en tratamientos de trauma y adicciones, ayuda en los procesos de duelo, equilibra las energías masculinas y femeninas, ayudan a encontrar la información en el subconsciente, impulsan la creatividad.
Fibonacci (4) Complemento a los 4 que ya están en el set de Harmónicos Pitagóricos (1/1 256 1/2 512 2/3 384 y 5/8 426.7) Si tienes los Pitagóricos, con este set tendrás también los Fibonacci completos.
Om 136.10 Hz Con pesa Es el sonido universal, del amor, la frecuencia del chakra corazón. Es el indicado para empezar a familiarizarse con el trabajo con diapasones. Es el comodín, se puede usar para todo, chakras, nudos musculares, meridianos, puntos reflejos, relajar, tonificar, drenar…
Om 2177,60 Barrita La barrita Om Corazón se usa para armonizar y limpiar estancias. Para meditación y también para diagnósitco de zonas en desequilibrio al trabajar como un eco. Trabaja en las frecuencias agudas que usan los delfines.
Cristal Pineal 2675 hz Ideal para limpiar, armonizar, activar, cargar y energizar cristales de cuarzo con sonido. Abre espacio psíquico extra dimensional y limpia entidades. Restablece el equilibrio de nuestra energía a través de la activación de los cristales físicos (en el cerebro)y etéricos (en el aura) activando aspectos del campo áurico y nuestra esencia cristalina.
DIAPASONES MUSICALES
Los diapasones se pueden usar para generar melodías, intervalos agradables al oido. Con sonidos
aislados o trabajados en ambos lados del cuerpo a la vez, escuchar un diapasón diferente en cada oido, genera bonitas armonías, que además trabajan para restablecer la salud, la tranquilidad o la activación.
Para musicoterapeutas y personas con algún conocimiento de música.
DIAPASONES 440
Musicales (13) Son todas la octava de un piano más las notas sostenidas, es decir del C medio 261,6 hasta el C alto 523,3. Están afinados a 440 por ser el estándar musical. Aunque no tienen las mismas propiedades terapéuticas que los Harmónicos Pitagóricos también se usan para trabajar intervalos, chakras, puntos reflejos, integración de hemisferios, la columna…
Columna (12) Están afinados a 220 hz. empezando por C 130,8. Según June Leslie Wieder además de resonar con las vértebras también ayuda a la frecuencia de los impulsos nerviosos.
DIAPASONES 432
432 LA Nueva afinación que sustituye a 440 Hz. 432 Hz vibra en los principios de la media de oro PHI y unifica las propiedades de la luz, tiempo, espacio, materia, gravedad y el magnetismo con la
biologia, el codigo del ADN y la conciencia. La afinacion natural a 432 Hz tiene efectos profundos en la consciencia y tambien en el nivel celular de nuestro cuerpo.
Otto 128 Hz Do en Escala 432. Es la frecuencia más usada en clínica ya que fue el primer diapasón con
fines de diagnóstico. Es efectivo en puntos de acupuntura, reflejos o nudos musculares.
Om 136.10 Hz Con pesa Do sostenido en Escala 432. Es el sonido universal, del amor, la frecuencia del chakra corazón. Es el indicado para empezar a familiarizarse con el trabajo con diapasones. Es el comodín, se puede usar para todo, chakras, nudos musculares, meridianos, puntos reflejos, relajar, tonificar, drenar…
Om Sacro 68,05 Do sostenido en Escala 432. Se utiliza para limpiar, mover la energía estancada y la apertura de los bloqueos profundos. Se utiliza especialmente la parte inferior del cuerpo, para alivio de dolor, equilibrar cuerpo y mente, equilibrar el sistema simpático y parasimpático y problemas emocionales.
Om Octavo Chakra 272,20 Hz Do sostenido en Escala 432. Se usa solo o en combinación con otros chakras para crear conexiones y comunicación entre ellos. Este diapasón puede ayudar a despejar ese chakra, clarificando su propósito del alma así como llevar los sueños y deseos a la manifestación y el restablecimiento de la conexión con lo Divino.
Om Nucleótidos ADN 544,40 Hz Do sostenido en Escala 432. Chakra 16. Trabaja con la media de nucleótidos del ADN. Se puede utilizar solo o en conjunto con el diapasón 272.20 para sellar la sanación.
Om Sónico 1088,80 Hz Do sostenido en Escala 432. Es una herramienta excelente para equilibrar los campos energéticos o chakras y para limpiar cristales, sin los inconvenientes de ser tan agudo como el 4096 que puede molestar a personas demasiado sensibles o con problemas de corazón.
Om Octava Grave 136,10 y 68,05 Hz Do sostenido en Escala 432. Conecta el corazón con La Tierra. Ayuda a eliminar bloqueos y mover energía estancada. Además tiene todos los demás beneficios de trabajar con una octava.
Om Octava Aguda 272,20 y 544,40 Hz Do sostenido en Escala 432. Ideal para usar en el campo energético (chakras, aura) y para equilibrar la cabeza y su contenido. Usar los dos diapasones en conjunto o por separado para relajar, equilibrar y para aliviar la tensión. Limpiar la energía de un espacio. Sella la sanación. Además tiene todos los demás beneficios de trabajar con una octava.
Set 4 Om 4 octavas en Do sostenido en Escala 432. Incluye 68.05 con pesas, 136.10 con pesas, 272.20 sin pesas, 544.40 sin pesas. El juego de 4 oms es fantástico para empezar ya que puede harmonizar y al mismo tiempo colocar los diapasones con pesas en puntos de acupuntura, reflexologia, musculatura…
Set 5 Om 5 octavas en Do sostenido en Escala 432. Incluye además 1088.80 sin pesas. El juego de 5 oms es fantástico para empezar ya que puede limpiar chakras y piedras, harmonizar y al mismo tiempo colocar los diapasones con pesas en puntos de acupuntura, reflexologia, musculatura…
Set 6 Om 6 octavas en Do sostenido en Escala 432. Añade la barrita Om 2177 Hz. La barrita ayuda a equilibrar y sirve como medio de diagnóstico. El juego de 6 oms es fantástico para empezar ya que puede limpiar chakras y piedras, harmonizar y al mismo tiempo colocar los diapasones con pesas en puntos de acupuntura, reflexologia, musculatura…
Set 7 Om 7 octavas en Do sostenido en Escala 432. Incluye además 34.02 con pesas, Om óseo. El juego de 7 oms es fantástico para empezar ya que puede limpiar chakras y piedras, harmonizar y al mismo tiempo colocar los diapasones con pesas en puntos de acupuntura, reflexologia, musculatura…
Om 2177,60 Barrita La barrita Om Corazón se usa para armonizar y limpiar estancias. Para meditación y también para diagnósitco de zonas en desequilibrio al trabajar como un eco. Trabaja en las frecuencias agudas que usan los delfines.
DIAPASONES PITAGORICOS
Quinta Do Sol Cuerpo Mente. Restablece la capacidad del cuerpo para autosanarse. Lleva al sistema nervioso al equilibrio integrando cuerpo, mente y espíritu, equilibrando hemisferios y polaridades
Fibonacci (8) Afinados en la sucesión de números Fibonacci que se encuentran en toda
la naturaleza, incluido el cuerpo humano. Perfecto para meditación, terapia, reiki, yoga, ayuda en tratamientos de trauma y adicciones, ayuda en los procesos de duelo, equilibra las energías masculinas y femeninas, ayudan a encontrar la información en el subconsciente, impulsan la creatividad.
Fibonacci (4) Complemento a los 4 que ya están en el set de Harmónicos Pitagóricos (1/1 256 1/2 512 2/3 384 y 5/8 426.7) Si tienes los Pitagóricos, con este set tendrás también los Fibonacci completos.
Harmónicos Pitagóricos (8) Afinados en la escala pitagórica científica 426.7 hz. Escuchándolos por parejas en ambos oídos equilibran los dos hemisferios cerebrales, cada intervalo influye en el sistema nervioso de manera diferente, armoniza nuestro cuerpo y alma, nos relaja y activa. Además se pueden trabajar los 5 elementos y los chakras.
Harmónicos Pitagóricos Ligeros (8) Con las mismas propiedades y frecuencias pero más ligeros y pequeños, perfectos para llevar siempre encima.
Harmónicos Pitagóricos Sostenidos (5) Forman una escala cromática de semitonos junto con los Harmónicos Pitagóricos. Crean un puente entre los 5 elementos. Son perfectos para relajar el dolor lumbar.
DIAPASONES MEDICOS
Los diapasones se usan desde hace siglos para detectar el nivel auditivo y sordera, para detectar fracturas, neumonía, pie diabético.
El diapasón más usado en el ámbito médico es el Otto 128 Hz. Es el más común porque se fabrica desde hace más de 40 años y se usa principalmente por su capacidad de vibrar y transmitir la vibración y por su sonido grave.
Aunque actualmente existen otras frecuencias que trabajarían igual o mejor que el Otto 128 hz. Personalmente recomiendo el Om 136.10 Hz Con pesa porque además del físico también trabaja el emocional.
Columna (12) Según June Leslie Wieder además de resonar con el hueso también ayuda a la frecuencia de los impulsos nerviosos.
Om Octava Grave 136,10 y 68,05 Hz Conecta el corazón con La Tierra. Ayuda a eliminar bloqueos y mover energía estancada. Además tiene todos los demás beneficios de trabajar con una octava.
Óseos (4) Según el Doctor Clinton Rubin, son las frecuencias utilizadas para trabajar músculos, tendones, ligamentos, nervios, huesos. Son las que se usan en los tens. 100, 200, 25 y 50 hz.
Otto 128 Hz Es la frecuencia más usada en clínica ya que fue el primer diapasón con fines de diagnóstico. Es efectivo en puntos de acupuntura, reflejos o nudos musculares.
Otto 64 Hz Su vibración ayuda a soltar los ligamentos del sacro, estimulando y equilibrando el ganglio del impar, controla el equilibrio entre el sistema nervioso simpático y parasimpático y ayuda a solucionar problemas emocionales.
Om 136.10 Hz Con pesa es el indicado para empezar a familiarizarse con el trabajo con diapasones. Es el comodín, se puede usar para todo, chakras, nudos musculares, meridianos, puntos reflejos, relajar, tonificar, drenar…
Om Sacro 68,05 Se utiliza para limpiar, mover la energía estancada y la apertura de los bloqueos profundos. Se utiliza especialmente la parte inferior del cuerpo, para
alivio de dolor, equilibrar cuerpo y mente, equilibrar el sistema simpático y parasimpático y problemas emocionales.
Ozono Circulación 78 Hz La ozonoterapia ayuda con stress, colesterol, hongos, virus y bacterias y es cicatrizante. Es útil para inflamaciones, migrañas, artritis, enfermedades dermatológicas, oculares, hemorroides… Oxigena y ayuda a eliminar.

Listado preparado para testaje con kine

¿Te han quedado MÁS DUDAS?

Para ayudarte a decidir haz este ejercicio de conciencia corporal

Si no has encontrado respuesta a tus preguntas escríbeme planteándome la tuya y te contesto en cuanto me sea posible.