Diapasones Cerebrales Binaurales (5)

115,00

Escuchando dos diapasones diferentes en cada oido se produce un tercer tono distinto dentro de la cabeza llamado ritmo binaural que nos lleva suavemente a otro estado de conciencia. Delta se asocia con el sueño profundo y la conexión a la fuente para revitalizar cuerpo y mente. Theta con la memoria, intuición, meditación y sueños. Alpha con creatividad, visualización, introspección, conciencia relajada. Beta se asocia con la máxima concentración y alerta.

Sólo quedan 1

36 Vendidos

Peso y Medidas: 350g - 26 x 24 x 1cm

Descripción

El descubrimiento de las frecuencias cerebrales.

Poco después de la II Guerra Mundial, un psiquiatra alemán, profesor de la Universidad de Viena, llamado Hans Berger (1.843-1941) demostró con un aparato “amplificador” al que se bautizó como electroencefalógrafo que existía un potencial eléctrico (oscilaciones de tensión) en el cerebro humano. Antes que él, el médico inglés Richard Caton (1842-1926) demostró potenciales parecidos en perros.

Cada tipo de onda se traduce en un estado psico-neuro-fisiológico diferente. Es decir, nuestra mente, nuestro cuerpo y nuestra actividad física y fisiológica es completamente diferente en cada uno de estos estados o frecuencias.

El tipo de substancias neuro-químicas y hormonas vertidas al flujo sanguíneo varía según el tipo de frecuencia y junto al estado de ánimo que tengamos, interactúan entre sí para producir un estado físico-fisiológico-mental-comportamental final.

Se ha comprobado que en estados alfa y theta, los hemisferios cerebrales funcionan más al unísono y se integran uniendo pensamiento concreto y analítico -lóbulo izquierdo del cerebro-, con pensamiento abstracto y creativo -lóbulo derecho. Y también uniendo pensamiento racional y discriminatorio (el que distingue unas cosas de otras, analizando lo concreto y la parte del todo) propio del cortex cerebral o parte más externa del cerebro, con el pensamiento filosófico e intuitivo (que unifica las partes en un todo y que tiene visión de perspectiva sobre las cosas) más propio de las partes mas internas y “viejas” evolutivamente hablando, del cerebro, que es donde residen nuestros instintos y pulsiones más profundas.

CUADRO ONDAS-FRECUENCIAS CEREBRALES

 

ONDA

Estado de conciencia

Comportamiento

Substancias que intervienen

LAS PRODUCE

GAMMA

30a40 c/sg

vigilia

Estados histéricos y de pérdida del control de la propia personalidad. Agresividad. Pánico, estados de miedo, cólera, huída, terror o ansiedad desbordada. 

Adrenalina y cortido asteroides.

STH hormona somato tropa.

Ruidos fuertes y horribles, insultos, situaciones tensas o de pánico, crisis, noticias terribles, enfados fuertes, agresiones físicas o psicológicas, etc.

BETA

14a30 c/sg

vigilia

Razonamiento lógico, recuerdos automáticos, conversaciones habituales, autoconsciencia. La mayoría del tiempo de vigilia transcurre en beta, pues es su estado por antonomasia.

Adrenalina moderada y otras muy generalizadas.

Estados de vigilia normal. Estados de concentración en el trabajo, el estudio, lectura, viendo la TV. En general estados de atención consciente rutinarios.

ALPHA

7,5a14 c/sg

vigilia – relax

Podría decirse que están en medio del “consciente” y el “inconsciente”. Pruduce imaginación y lucidez creadora, mayor memoria, asimilación y capacidad de estudio. Mejor rendimiento en el deporte. Ideal para proyectar autosugestiones y comportamientos. Relajación mental y muscular.

Endorfinas y catecolaminas determinadas. Artificialmnete con psicofármacos y relajantes. 

Estados de relajación activa (provocada) o pasiva (espontánea). Ingestión de substancias psicotrópicas o hipnóticas y sedantes. Estados de oración y meditación. Relajación muscular y pensamiento “en blanco”.

THETA

3,5a7,5 c/sg

vigilia pre-sueño

Estados de imaginación espontánea. Estados oníricos, ensoñación, fantasías alucinantes, La realidad se abstrae y la mente “vuela” sola. Es el camino del sueño superficial al sueño profundo. Sus características son muy parecidas a la frecuencia alpha solo que más pronunciadas. Total relajación física y mental.

Endorfinas y catecolaminas determinadas. Artificialmente con psicofármacos y relajantes. 

Estados de meditación profunda. Yoga, meditación, música, situaciones de gran calma y relax, audición de músicas armónicas, etc. Toma de drogas psicoactivas.

DELTA

0a3,5 c/sg

Sueño.

Sueño profundo. Sueños oníricos. Estados de reacondicionamiento físico. Reestructuración física y mental. Aproximadamente su culmen dura unos 90 minutos en la fase de sueño nocturno. Es el sueño profundo. Esta frecuencia es la más desconocida. 

Las propias del sueño profundo.
Se pueden generar con psicofármacos y somníferos.

Sueño profundo. Sueño nocturno. Cansancio físico y mental. Aquí actúan a pleno rendimiento las partes más internas y profundas del cerebro. 

 

Info extraida de http://www.hispamap.net/ondas.htm

Siempre debemos usar dos diapasones a la vez. El fundamental siempre debe usarse, y los que varían son los demás.

Es recomendable empezar por un oido el Fundamental+ el otro oido Beta, luego Fundamental + Alfa, después Theta y por último Delta.

En ese punto la persona ya puede estar profundamente dormida.

Entonces hay que hacer el proceso a la inversa. Si se interrumpe la vuelta progresiva, la persona puede quedarse “colgada” como cuando nos despiertan en mitad de la noche y no sabemos qué ocurre.

El funcionamiento de estos diapasones es por la suma y resta de sus frecuencias, es por ello que siempre se deben usar dos diapasones a la vez.

Según esta premisa, se pueden usar otros diapasones que tengas con esa diferencia de Hertzios entre ellos. Recomiendo trabajar con frecuencias más bien graves, (por debajo de 300) ya que las agudas estimulan.

Además de los diapasones podemos usar otros ejercicios para tener una experiencia más profunda en cada estado.

Es la base de lo que ahora está de moda: Hemisync que no es más que distintos sonidos en cada oido con una diferencia entre ellos de 20 a 1 hz.

O los que se llama también sonidos binaurales, es exactamente lo mismo. Hay que escucharlos con cascos para que cada oído escuche sonidos distintos y se produzca el cambio en el estado cerebral.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

Ejercicios para entrar en Alfa

Extraído de http://foro.univision.com/t5/La-Sala-M%C3%ADstica/ESTADO-ALFA-ejercicios-si-lo-realizas-cuentanos-tus-experiencias/td-p/33956609

Siéntate cómodamente. Cierra los ojos y toma conciencia de tu respiración. Durante unos minutos, no te fijes más que en tu respiración. Inspira y espira por la nariz, sin usar la boca. Toma aire lentamente de manera que llegue primero a tu abdomen, luego a la parte baja de los pulmones y, finalmente, a la parte alta de los mismos. Haz una pausa.
Luego, suelta el aire lentamente, por la nariz, y relájate. Para entrar en el estado Alfa, utilizaremos la cuenta regresiva. A medida que cuentes, es necesario que imagines cada número 3 veces, como si los vieras en una pantalla. Contaremos del 5 al 1, visualizando cada número tres veces:
cinco…. cinco…. cinco…. (respira profundamente)
cuatro… cuatro… cuatro… (respira profundamente) A medida que vayas descendiendo en la cuenta, siente cómo, con cada número vas descendiendo hacia un nivel mental más profundo y más saludable; más profundo que antes.
Tres… tres… tres… (respira profundamente)
Más y más profundo.
Dos… dos… dos… (respira profundamente)
Más profundo cada vez….
Uno… uno… uno… (respira profundamente)
Ya estás en un nivel mental más profundo y más saludable.

Esta es la forma de descender al nivel Alfa. Para entrar en este estado, cuenta del cinco al uno durante un mes. Después, podrás bajar contando del 3 al 1, puesto que a medida que practiques la relajación, te será más fácil entrar en estados de consciencia más profundos.

CÓMO ENTRAR Y RECONOCER EL ESTADO ALFA.

Extraído de http://red-ouroboros.foroactivo.com/t175-estado-alfa-y-estado-teta-como-los-reconocemos

ATENCIÓN: No es un ejercicio para practicar consecutivamente, con una vez que se realice es suficiente, su repetición no trae ningún beneficio.

Éste ejercicio ayuda enormemente a quienes tienen la inquietud de saber cuándo estamos en estado Alfa o un estado más profundo.

Aprendemos “trucos” o “técnicas” que más que ayudar a entrar en estado Alfa nos lo impiden debido a que el seguir mentalmente las instrucciones nos impide relajar la mente.

Los estados Alfa o Theta son un estado natural de nuestro cerebro, algo que hacemos naturalmente todos los días, sólo hay que aprender a reconocer los estados en conciencia.

Programa el reloj para que suene la alarma en 10 min. si eres de las personas que tienen dificultad para entrar en relajación prográmalo a 15 min. o si quieres tener una experiencia más fuerte hasta en 20 min. si te quedas dormido o te encuentras continuamente abriendo los ojos para ver el reloj no sirve el ejercicio.

Normalmente el cerebro tarda de 1 a 3 minutos en entrar a estado Alfa una vez que desaparecen ideas y pensamientos y se está en un estado de relajación.

Siéntate en una posición donde tengas la espalda recta, de preferencia en una silla, cierra los ojos y respira profunda y lentamente 7 veces, comienza a hacer una relajación donde tengas conciencia de soltar y mantener relajados los músculos de tu cuerpo, empieza con los músculos de los dedos de tus pies y vas avanzando a través de tus pies, subiendo por tu piernas, muslos, etc… hasta llegar a los músculos de tu cara.

Vas a ser consciente de que en ese momento todo tu cuerpo está bien relajado, agradablemente relajado.

Te vas a imaginar que te encuentras en un campo verde y no hay un solo árbol, todo es pasto verde, cuando tengas clara esa imagen en tu mente solo vas a pensar en ese campo verde, si tienes un pensamiento “píntalo” de verde, todo es verde, cuando todo sea un relajante y brillante color verde, y le empieces a dejar de prestar atención, ese momento de paz y tranquilidad es el Estado Alfa. Ahora, en el mismo momento que escuches la alarma de tu reloj es necesario abrir INMEDIATAMENTE los ojos. Puedes escribir lo que sentiste.

Es muy fácil entrar en Alfa y reconocerlo, lo difícil al principio es aprender a aquietar la mente, éste ejercicio también es muy bueno para eso, (hasta antes de la alarma y abrir los ojos).

COMO ENTRAR Y RECONOCER EL ESTADO THETA.

Es más difícil entrar en estado Theta pero reconocerlo es mucho más fácil.

Lo difícil de entrar en estado Theta es no dormirte, es necesario permanecer en Alfa de 20 a 30 minutos para entrar a Theta, Theta es una consecuencia de permanecer con la mente tranquila en Alfa, y la manera para reconocerlo es sumamente fácil; dejas de sentir tu cuerpo, ¡si, lo dejas de sentir! el cerebro por la poca actividad neuronal comienza a “desconectar” la sensibilidad del cuerpo y llega un momento en el que no tienes idea de la posición en la que te encuentras, no sabes si te quedaste con las manos juntas, una sobre otra, cual está arriba, sueltas a los lados, etc.,

Sabes que te puedes mover, y si te mueves sales rapidisimo de Theta, asi que mejor ¡disfrútalo! es una paz inmensa cuando te encuentras en estado Theta. Para salir de este estado tienes que hacerlo pausadamente, primero comenzar a mover tus manos, tus pies, estírate y por último abre los ojos.

Permanecer en estado Theta trae muchisimos beneficios tanto Físicos, Mentales y hasta Espirituales.

Música para cambiar de estado cerebral de Jacotte Chollet

Cds de Hemisync 

Cds de sonidos binaurales