Descripción
Según la enciclopedia de cristales, gemas y metales mágicos de Scot Cuningham la piedra luna aporta: Adivinación, Amor, Asentamiento, Dieta, Jardinería, Protección a los viajeros, Reconciliación, Sueño, Psiquismo, Juventud, Nuevos comienzos, Viajes, Activa la fantasía, Concentración. Creatividad.
Este adaptador para diapasón es de acero inoxidable y sirve para cualquier diapasón con un diámetro de base máximo de 6 mm. Todos los diapasones que ofrecemos en esta página cumplen ese diámetro. Si tu diapasón es más ancho de 6mm no entrará.
Este adaptador para diapasón es de acero inoxidable y sirve para cualquier diapasón con un diámetro de base máximo de 6 mm. Todos los diapasones que ofrecemos en esta página cumplen ese diámetro. Si tu diapasón es más ancho de 6mm no entrará.
Por su color blanco / transparente se asocia con el chakra corona pero se puede usar en cualquiera. Atrae la buena suerte, te protege de la oscuridad, junto con una piedra roja, protege a todas horas. Alivia dolor de cabeza.
Necesitas alejarte de su fuerza durante un tiempo para que, cuando la recuperes, vuelvas a sentir la energía y los efectos que el cuarzo lunar tiene sobre ti.
FISICO:
Para sistemas digestivo y reproductor, asimila los nutrientes, elimina toxinas.
Al igual que la Luna influye en la mareas, en esta piedra es de destacar su influencia positiva en los fluidos corporales –retención de líquidos-.
Purifica las vías linfáticas bloqueadas.
Alivia las enfermedades degenerativas de la piel, los ojos, el pelo y los órganos carnosos, como el hígado y el páncreas.
Equilibra el exceso de sol, las insolaciones así como para calmar la fiebre. Dolores de cabeza y hemorragias nasales.
Útil para combatir el asma y las úlceras, tanto externas como internas..
Se relaciona con la glándula pineal, equilibra el sistema hormonal y sintoniza con el reloj biorrítmico.
Los textos tradicionales hindúes ayurvédicos afirman que la Piedra Luna es perfecta para la mujer. Para los cambios en ciclos: síndrome premenstrual, paso de la infancia a la pubertad, concepción, embarazo, parto, lactancia y menopausia.
Estimula el sistema hormonal femenino y los fluidos corporales.
ESPIRITUAL:
Esta piedra pone en contacto nuestro espíritu con nuestro físico, lo de arriba con lo de abajo. Por ello es aconsejable para toda persona que quiera conocerse, que esté implicada en su crecimiento interior.
Útil para aquellas personas que realizan viajes astrales, ya que facilita esa conexión con su cuerpo.
Nos protege de pesadillas y “entidades hostiles” de la noche.
Combate insomnio y sonambulismo. Muy buena compañera para conciliar un buen sueño y para trabajar con ellos. Nos ayuda a recordarlos y a captar su significado (sobre todo durante la luna llena).
Sensibiliza la persona potenciando su lado más esencial, recpetivo y soñador.
Ayuda a aceptar e integrar el ser en la personalidad.
Potencia la intuición
MENTAL:
Hace que se despierte en nosotros la facultad de escucharnos, de escuchar todo lo que viene de arriba y de dentro, nos ayuda a ser más intuitivos.
Pone orden en tu vida, te ayuda a priorizar y diferenciar, a comunicar lo reprimido y calma las emociones. Ayuda a los bipolares.
Es una piedra que recuerda que todo es cíclico. Al igual que la luna que crece y mengua, todo forma parte de un periodo de cambios. Aunque muchas veces se te olvide y te cueste trabajo aceptarlo, la vida es un cambio continuo. Ser consciente de esto te ayudará a sobrellevar mejor los vaivenes que vas sufriendo en tu vida.
EMOCIONAL:
Crea una apertura que permite aflorar los sentimientos más profundos.
Elimina el miedo a los propios sentimientos.
Armoniza las emociones.
Ayuda a estabilizar tus emociones. Elimina exceso de sensibilidad. La piedra de luna es el mineral de la comunicación por lo que ayuda a la garganta.
Ayuda a liberar patrones emocionales antiguos para ser comprendidos, integrados y disueltos. Favorece empatía emocional. Nos hace conscientes para que seamos capaces de dominarnos.
Hace que nos expresamos como realmente somos; para personas cohibidas, llega incluso a transformar el carácter de las personas insensibles, de carácter frío, (lunar), despertándolas a la sensibilidad.
En terapias psicológicas puede ser una perfecta aliada.
Cuerpo Emocional: Especial para niños hiperactivos. No usarla con luna llena. Piedra de nuevos comienzos.
Es típico en India que el día de la boda el novio regale a la novia una Piedra Luna. ¿Quien no ha estado o ha soñado alguna vez estar con la persona amada abrazados a la Luz de la Luna? Se dice que despierta la pasión y la ternura de los enamorados. Saca tu lado más sensual y femenino.
También actúa sobre los hombres, pudiendo hacer que estos despierten su lado emotivo femenino.
Puesta en casa ayuda a que en el ambiente reina la calma.
Si se medita (cualquier tipo de meditación) con ella puesta sobre el plexo solar o el corazón, ayuda a expulsar antiguas pautas emocionales, que tras ser comprendidas, serán disueltas. Puesta sobre la frente, tercer ojo, nos promueve a tener experiencias espirituales. Incluso se llega a decir que si se coloca durante la luna llena en la boca ayuda a tener acceso para leer el futuro (¡cuidado con no tragársela!).
Para descargarla es conveniente limpiarla con un chorro de agua tibia y ponerla luego a la luz de la luna, mejor aún si es luna llena y sobre unos hematites.
Te recomiendo que te des un masaje con una piedra luna empezando desde la axila hasta el pezón para estimular la lactancia y tener unas mamas sanas. El cuarzo lunar también te ayudará a que tu cuerpo esté equilibrado tanto emocionalmente como físicamente.
- Chakra Base: Abre posibilidades a personas tímidas e inhibidas.
- Chakra umbilical: Elimina las tensiones de las emociones y del abdomen, favoreciendo el funcionamiento del aparato digestivo. Eficaz cuando nos encontramos con un desequilibrio en los sistemas fluidos del cuerpo.
- Chakra del Plexo solar: Expulsa los viejos patrones emocionales para que puedan ser comprendidos y disueltos.
- Chakra del tercer ojo: Aumenta el psiquismo y nos induce a experiencias espirituales.
Esta piedra promueve el surgimiento de la feminidad. Fortalece nuestro lado yin, en relación con lo femenino, lo receptivo, lo intuitivo. Promueve la fertilidad. Estimula la creatividad y la inspiración para la pintura, la música, el canto y todas las demás formas de arte. Trae mucha suavidad y sensibilidad. Ideal para parejas en las que la mujer desea resaltar su sagrada feminidad. Los hombres, por otro lado, encontrarán un gran aliado para equilibrar sus energías yin y yang.
Fuentes:
https://medium.com/@kaetano.tec/beneficios-de-piedras-y-minerales-74f70b3c4d64
Pequeña enciclopedia de las piedras y cristales – Helena Galiana
http://blog.biotienda.net/revista-el-despertador/el-poder-de-la-tierra/item/490-piedra-luna
Nuria M. –
¡Es preciosa! Actualmente la uso con el diapasón Luna también, aunque es intercambiable con otros diapasones, dependiendo del uso que desees darle.