Escoger el diapasón más adecuado con ejercicio de conciencia corporal

Si conoces alguna técnica de kinesiología o sabes utilizar el péndulo,  pregunta qué diapasones son los mejores para lo que tú necesitas.

Es importante preguntar por el prioritario o el mejor, ya que puede haber muchos que sean buenos pero necesitas saber cuál es el más prioritario en este momento.

Si no utilizas ninguna técnica de kinesiología o péndulo simplemente te recomiendo este ejercicio simple de conciencia corporal.

EJERCICIO BINARIO DE CONCIENCIA CORPORAL

Puedes hacerlo de pie o en una silla.

1- Con los ojos cerrados y las manos en el corazón di: “sí, sí, sí, sí ” puedes decirlo mentalmente, en voz baja o en voz alta, y observas qué ocurre en tu cuerpo: si tienes frío, calor, cosquilleo, si te tensas o destensas…

Si estás de pie, observa qué movimiento tiene tu cuerpo: hacia adelante, hacia detrás, rota hacia la derecha, hacia la izquierda, se queda igual…

2- Luego dices: “no,no,no,no” Estudia tu reacción corporal. Debería ser distinta a lo que sentiste con el “sí”.

3- Vuelve a pensar o decir: “sí, sí, sí, sí”. Confirma las sensaciones que sentiste en tu primer “sí” y obsérvalas bien.

4-Hazlo tantas veces como necesites para tener una conciencia clara del cambio entre “sí” y “no”. Pero siempre acaba en el “sí”, para dejar a tu cuerpo con una buena sensación.

5-Una vez tengas claro cómo reacciona tu cuerpo puedes reafirmar las sensaciones corporales  preguntando cosas obvias y que conozcas verdaderamente que son “sí” o “no”: soy hombre, soy mujer, llevo pantalones, llevo un jersey rojo…

6-A partir de ahí podrás saber con tu conciencia corporal cuando algo es verdadero y bueno para tí y cuando no lo es.

7-Pregunta entonces qué diapasón o grupo de diapasones te puede ayudar mejor y ayudar a tu familia, amigos o pacientes (si eres terapeuta).

Cada cual conoce su experiencia personal y su sabiduría interior le guía, así que siempre enseño a los alumnos o clientes a escucharse y son ellos los que escogen qué diapasón comprar porque su cuerpo sabe exactamente lo que necesitan….

Así no dependerás de nadie, sino de tí misma para saber lo que te va bien y lo que no.

SI ERES TERAPEUTA Y QUIERES SABER QUÉ COMPRAR PARA TU CONSULTA

Si eres terapeuta la pregunta que te recomiendo es “¿Es este el diapasón prioritario para ayudar al mayor número de personas incluyéndome a mí misma?”

Siempre tienes que incluirte tú en la pregunta, ya que la vibración y el sonido del diapasón pasarán por tu mano y tu cuerpo cada vez que lo utilices en otras personas. Y la respuesta al prioritario para tí puede ser distinta que el prioritario para tus pacientes.

Siempre escoje el prioritario para tí, porque para ayudar a otros primero tienes que estar bien tú.

HAY MUCHOS DIAPASONES PARA PREGUNTAR, ¿CUALES SUELEN SER LOS MÁS COMUNES?

Tú sabes para lo que quieres que te ayude el diapasón, así que teniendo eso en mente puedes preguntar:

¿Es éste el diapasón prioritario para trabajar (curar, sanar, mejorar, aliviar… usa tus propias palabras) mi problema con… ?

Por ejemplo: ¿Es el diapasón om 136 con pesas el prioritario para descontracturar mi espalda?

Ya sé que hay muchísimos tipos de diapasones y puede resultar algo confuso, así que te sugiero que empieces preguntando por los básicos:

  • El diapasón Om 136.10 con pesas es el comodín que sirve para todo, equilibrar emociones, contracturas, meditación, trabajar con meridianos, chakras. Es la frecuencia del planeta Tierra.
  • El diapasón de Ozono es una herramienta básica y principal ya que tiene muchísimos beneficios. Disminuye el stress, oxidativo, regula el metabolismo del colesterol y de la glucosa, es inmunológico, antimicótico y cicatrizante, reduce el tejido adiposo y retarda el envejecimiento de la piel.
  • El Set de diapasones 6 oms es fantástico para empezar ya que puede harmonizar energéticamente personas, espacios, piedras, diagnosticar zonas a trabajar y al mismo tiempo colocar los diapasones con pesas en puntos de acupuntura, reflexologia, musculatura…
  • El Set de diapasones de los 9 chakras que están afinados a las frecuencias de los planetas. Se consigue un gran efecto terapéutico al trabajar cada uno de los planetas en nuestro cuerpo ya que tienen una gran correlación en nuestros estados emocionales y mentales.

Si ninguno de ellos es el prioritario puedes preguntar por :

-Los diapasones pitagóricos también son de gran ayuda pero hay que trabajarlos en pares para conseguir el mayor efecto. Trabajar con un oido un sonido y en el otro oido el otro.

-Los diapasones musicales es la escala completa del piano y se usan para trabajar chakras, columna, puntos reflejos… están afinados a 440. También se usan en pares para conseguir el mayor efecto terapéutico.

-El Set de 3 Diapasones Otto si trabaja con masajes, quiropraxia, etc es excelente.

-Los diapasones vitales. Son básicos para armonizar hígado, bazo, vesícula biliar y corazón superior.

SI TODAVÍA NO HAS ENCONTRADO EL PRIORITARIO

Te sugiero que vayas por categorías. Pregunta si el prioritario está en esta categoría

MIS RECOMENDACIONES SEGÚN LO QUE QUIERAS GASTARTE

En esta web tienes muchísima información sobre cada uno de ellos pero no puedo inclinarme por ninguno sino que debes ser tú quien escoja, dependiendo de tu presupuesto y de lo que tu sabiduría interna te dicta.

A partir de aquí eres tú quien decide lo que puedes invertir y qué uso necesitas.

Si puedes invertir:

100 euros te recomiendo el Set Diapasones Octava grave de Om 136 y 68.

150 euros te recomiendo el Set Diapasones Octava grave de Om 136 y 68 más el Diapasón Ozono Circulación 78 Hz.

200 euros te recomiendo el Set Diapasones 5 Om.

300 euros te recomiendo el Set Diapasones 5 Om y el Set Diapasones 7 chakras

400 euros te recomiendo Set Diapasones 6 Oms más el Set Diapasones 7 chakras y el Diapasón Ozono Circulación 78 Hz

500 euros te recomiendo el Set Diapasones 6 Oms más el Set Diapasones Planetarios (11) , el Set Diapasones Harmónicos Pitagóricos y el Diapasón Ozono Circulación 78 Hz.

 

SUGERENCIAS DE DIAPASONES POR TIPO DE DOLENCIA

Bucea en mi página todo lo que quieras hasta estar segura de qué es lo que necesitas y el uso que le darás.

Si te quedan dudas puedes leerte el apartado de preguntas frecuentes

Mucha salud y paz en tu camino

Yolanda López

 

https://sonopuntura.com/diapasones/diapasones-om/

https://sonopuntura.com/diapasones/recomendados-empezar/

 

Yolanda Lopez Sonopuntura.com

Mi nombre es Yolanda López, he estudiado kinesiología holística, psicogenealogía, auriculoterapia, reiki, EFT, sanación por arquetipos, sonoterapia, cantos armónicos, stiperpuntura, psicomusicoterapia, masaje con esferas, masaje con ventosas, técnica metamórfica, nutrición pránica, método Yuen, yoga de la risa. Tengo una naturaleza curiosa, que busca lo que hay detrás, dentro, la verdad, las alternativas a lo establecido y es más natural al ser humano. Investigo constantemente todo lo que tiene relación con la salud natural, la prevención y nuevas alternativas. Especialmente en el campo de la sanación con sonido pero no exclusivamente. La base de mi caminar es la terapéutica, el servir al prójimo y ayudar mediante el sonido como herramienta de sanación y la utilización de los elementos sonoros combinados con otras técnicas para complementar e integrar totalmente los beneficios que puede recibir el paciente. Sonopuntura en sí significa acupuntura con sonido.