Diapasones Fibonacci (4)

100,00

Complemento a los 4 diapasones que ya están en el set de Harmónicos Pitagóricos (1/1 256 1/2 512 2/3 384 y 5/8 426.7) Si tienes los Pitagóricos, con este set tendrás también los Fibonacci completos.  Afinados en la sucesión de números Fibonacci que se encuentran en toda la naturaleza, incluido el cuerpo humano. Perfecto para meditación, terapia, reiki, yoga, ayuda en tratamientos de trauma y adicciones, ayuda en los procesos de duelo, equilibra las energías masculinas y femeninas, ayudan a encontrar la información en el subconsciente, impulsan la creatividad.

Atención: Producto disponible sólo bajo demanda, el envio tarda 2-3 semanas. Solicítalo por email  info@sonopuntura.com

4 unidades vendidas.

Sólo quedan 1

5 Vendidos

Peso y Medidas: 300g - 24 x 17 x 1cm

Descripción

La sucesión Fibonacci se encuentra en la naturaleza, en el cuerpo humano, en las conchas, flores, plantas, el sistema solar... Leonardo de Pisa (Fibonacci) no creó la serie, la conoció a partir de los matemáticos árabes, que a su vez la conocían de las matemáticas hindúes.

Los diapasones están numerados por cocientes y no por Hertzios. El cociente es la suma de los dos números anteriores. Es decir 1/1, 1/2, 2/3, 3/5, 5/8, 8/13, 13/21, 21/34. Tiende a estabilizarse en un número próximo a 1,618; esto es, tiende a estabilizarse en el número áureo (Phi)

Son perfectos para la meditación, reiki, yoga y ayuda en tratamiento de traumas y adicciones, ya que equilibran el sistema nervioso aumentando la creatividad. Trabajan con los chakras superiores, pineal, pituitaria, tercer ojo…

Cuando dibujas los ratios de la series de Fibonacci, aparece el símbolo de la espiral que se encuentra en las conchas de mar. Sin embargo en la música occidental lo que se genera es un círculo.

Algunas tradiciones antiguas, consideran que escuchar al patrón de la “espiral” permite al espíritu conectar con la fuente, creando nuevos caminos para la expansión de la consciencia.

La música hindú antigua usa muchas más frecuencias que la música occidental, en occidente usamos 12 medios tonos en una octava de sonido, mientras que los indios pueden usar centenares de frecuencias en una misma octava. Otra característica de la música de India es que pueden interpretar de manera espontánea el orden de la composición dentro de un rango fijo de frecuencias.

 

Estos diapasones se usan por parejas, siendo el diapasón 1/1 la constante para combinar con todos los demás. Deben usarse como los cerebrales, un diapasón distinto en cada oido.

Cuanto más trabajes con los diapasones Fibonacci, tu conciencia se sumergirá hacia su centro, experimentando por el camino todo lo que eres. Estos diapasones te llevarán a un viaje para comprenderte mejor a tí mismo y al universo.

En muchos casos puede ser más efectivo trabajar en una realidad alternativa para sentir la sanación que en la realidad normal.

En los casos de trauma y adicciones muchas veces se disasocia dentro de las realidades alternativas creando un puente entre esas realidades que promueve una respuesta curativa.

Fuente:  http://www.maths.surrey.ac.uk/hosted-sites/R.Knott/Fibonacci/fibnat.html#petals

Intervalo Nombre Descripción Beneficios
1/1

256 hz

Principio El principio del que todo se origina y al que todo vuelve.
1/2

512 hz

Espacio Una octava musical abre el espacio para todas las posibilidades Abre nuevos espacios, equilibra elemento éter, ayuda con el dolor y la pérdida.
2/3

384 hz

Equilibrio Funciona con la glándula pituitaria y el sistema nervioso autónomo para crear un equilibrio perfecto entre el cielo y la tierra, el yin y el yang, energías masculinas y femeninas.

Es la alfombra mágica de las Mil y una noches, necesaria para cruzar el gran puente arcoiris

Equilibra el sistema nervioso autónomo, aumenta el sentimiento de bienestar, Equilibri la energía masculina y femenina, ideal para centrar .
3/5

426.7 hz

Sueños El intervalo de una sexta se llama fuego místico. Es el comienzo de la ascensión de la conciencia conocido como la “región de mil luces”. Mejora el sueño, la visualización, nuevas ideas, la proyección astral

 

5/8

410 hz

Voz interior Lleva la conciencia profunda al tercer ventrículo del cerebro, llamado la Cueva de Brahma donde entramos en contacto con nuestra voz interior de sabiduría y curación.. Contacta con nuestro sanador interior, encontrando ayuda para la obtención de sabiduría y paz, dejando marchar los pensamientos no deseados
8/13

416 hz

Pasaje místico También llamada la puerta de cristal o espejo mágico, el intervalo de 8.13 nos lleva a la fuente de nuestra voz interior que aparece más allá de las palabras como sonido puro y luz. Acaba las disonancias de la vida a través de un tono claro y la claridad de visión gracias a la alineación con la fuente, un profundo sentido de la sencillez.
13/21

414 hz

La gran división La puerta de entrada a las realidades espirituales más elevadas y los reinos de los sueños que conducen a la realidad normal. Entra en los estados superiores de conocimiento, sabiduría espiritual, comunicación directa con los seres de luz, devas y los ángeles
21/34

414.7 hz

El ojo de Dios Abre la glándula pineal, que supervisa todas las dualidades y comienza otra vuelta de la espiral de la escalera de Jacob hacia un mayor conocimiento y aprendizaje espiritual. Se revelan y comprenden las grandes verdades internas, los reinos espirituales se iluminan y se simplifica la complejidad de la realidad.

http://www.youtube.com/watch?v=j9e0auhmxnc

Aidan Dwyer el niño que inventó un árbol solar según el patrón Fibonacci. http://amazings.es/2011/08/30/el-correcto-experimento-fallido-de-aidan-dwyer/

Más info https://www.facebook.com/note.php?note_id=240326649355993