Autotratamiento para dolor de espalda

Muchas personas me preguntan por el autotratamiento con diapasones para el dolor de espalda.

El tratamiento es altamente efectivo si te lo realiza un masajista, fisioterapeuta, quiropráctico, osteópata, o tu pareja si tiene conocimientos de anatomía.

Pero cómo autoaplicártelo es más complicado.

Puedes coger el diapasón del revés en la parte lumbar o en la cervical usar la mano contraria pero hay zonas donde no te llegas.

En las zonas donde no llegues recomiendo primero que relajes la mente, hagas respiraciones abdominales, algún tipo de meditación tumbada, escuches el Diapasón Om 136.10 en cada oído, o los Diapasones Octava Grave de Om 136.10+68.05, o los Diapasones Quinta Om Tierra+Luna.

Y después uses alguna de estas herramientas que a mí personalmente siempre me dan buen resultado y seguro te van a ayudar:

Pelota de tenis: El automasaje con pelota de tenis es fabuloso para muchas zonas de tu espalda, incluso para ciático. Puedes usarlo contra la pared, encima del suelo o sobre una esterilla. Si la dureza es demasiado para tí puedes usar unas más blandas o unas pelotas más chiquitas en áreas específicas.

Usa una pelota para aliviar el dolor en la ciática Este truco te ayudará a aliviar el dolor en los músculos en 1 minuto 4 automasajes relajantes usando una pelota de tenis ¡adiós al dolor muscular! | MujerdeElite

Gancho para masaje: Tiene diferentes finalizaciones para que puedas presionar a la altura que necesitas, tienes que hacer fuerza con un extremo para que el otro presione fuertemente en el área que necesitas.

Foam Roller o Rulo para deportistas: Es fabuloso porque tiene una dureza buena para que los músculos se suelten gradualmente. El que yo uso lleva un rodillo y una pelota también, es de Decathlon pero puedes encontrarlo en otros lugares.

Colchoneta esterilla de acupresión: Tienes que tener la espalda desnuda, Pones la colchoneta encima de tu cama, te tumbas suavemente sobre la colchoneta y respiras tranquilamente durante 5 minutos la primera vez. Ten cuidado al levantarte para no rascarte. Ves aumentando los minutos paulatinamente. Después de sólo 10 minutos te notarás más ligera y relajada. La espalda te quedará colorada y se verán las marcas de los pinchos pero no te hará sangre y que esté colorada es buena señal, ya que se ha activado la circulación.

✅Esterillas de acupresión para aliviar el dolor de espalda✅ ▷ Esterilla Pranamat Eco | Opiniones y características que debes saber Usos y beneficios de la esterilla Pranamat Eco - Balamoda

En Amazon tienes una buena selección de ellos, clica sobre la foto y te llevará a los que he seleccionado por mejor precio/calidad

Te recomiendo también que busques información sobre auriculopuntura, stiperpuntura, reflexología, digitopresión acupresión, ventosas, liberación miofascial y sobre meridianos tendinomusculares.

Más info: https://www.somasalud.es/sabes-los-meridianos-tendinomusculares/

https://www.novasan.com/blog/estudio-sobre-los-12-meridianos-ligamentos-tendinosos/

https://www.acupunturapractica.com/post/meridianos-tendino-musculares

Tendineo-musculares